Escribe

Escribe algo. Escribe siempre. Aunque sea un blog de mierda como este. Porque escribir libera y la felicidad está en la libertad.

Escribir tiene un montón de beneficios para nuestro cuerpo y nuestra alma (poniéndonos un poco metafísicos), como explican muy bien aquí.

A mi, particularmente, me está sirviendo para plasmar todas esas cosas que me pasan por la cabeza y que ya no tienen hueco para ser almacenadas ahí (porque todo lo que quedaba libre ya lo ocupan los descendientes y sus historias).

Escribir libera y la felicidad tiene mucho de libertad. Así que libera.

Es cierto que el tipo de contenido que voy publicando aquí quizás tendría mejor cabida en una red social o en alguno de mis discos duros externos o libretas.

La primera opción tiene 3 problemas:

  • No me gustan.
  • Pasan de moda bastante rápido.
  • Se corrompen con mucha facilidad.

La segunda tiene la desventaja de que no aporta nada al mundo. Y por mi propia experiencia sé que a veces nos ayuda quien menos esperamos.

Por eso te animo a que escribas, a que liberes tus pensamientos plasmándolos en algún sitio. Te ayudará a ti, a tus descendientes (si los tienes) y, quizás, al resto del mundo.

Hazlo de la manera que te ayude más, en papel o digitalmente, en privado o públicamente. Pero hazlo.

Escribe

Escribe un blog

Yo me decanté por el blog porque, en base a lo que te comentaba antes, vi que era lo que mejor me encajaba.

Si a ti también te interesaría iniciarte en el blogging, hoy en día hay multitud de contenido gratuito en la red que te ayudaría a tener tu propio blog con poca o ninguna inversión.

Pero si andas justo de tiempo como yo y prefieres algo estructurado y guiado, te recomiendo que busques un curso.

Mis criterios en la búsqueda del curso ideal fueron que:

  • No iba a perder demasiado tiempo en la búsqueda del curso ideal.
  • El formador gestionase un blog que yo siguiese.
  • Dicho blog tuviese un impacto importante.
  • Me permitiese convalidar el pago con alguna colaboración laboral.

Idea2Blog

El resultado de dicho planteamiento me llevó a hacer el curso Idea2Blog (enlace de afiliado), de la gente de Vivir al Máximo.

Como sólo he hecho ese curso de blogging, no te puedo hacer ninguna comparativa. Ni voy a vendértelo porque eso ya lo hace muy bien el propio Ángel Alegre.

Lo que si puedo decirte es que lo recomiendo porque:

  • Me ayudó a descartar 2 ideas previas antes de este resultado final.
  • El estilo metódico de Ángel y sus hojas de trabajo ayuda a no hacer las cosas al tuntún.
  • Lo he revisado desde mi perspectiva de tester informático y les he pasado un informe para que actualicen el contenido. Eso sí, sólo te recomendaría pillar el curso si te confirman que es una versión post Papá Ganso jeje (en el verano de 2021 había algún material desactualizado).

Por último, aunque pongo un enlace referenciado (me llevo comisión) porque el curso ha cumplido mis expectativas, te invito a que reflexiones primero bien sobre cuales son tus propios criterios de búsqueda de curso… si es que finalmente te animas a hacer alguno.

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a mi lista

Y no te pierdas nada

Te puede interesar:

La versión de los espectadores
Ideas
Papá Ganso

La versión de los espectadores

La versión del director puede tener escenas eliminadas u otro enfoque de la historia, pero la versión del espectador tendrá más reproducciones.

El síndrome de esto es el colmo
Reflexiones
Papá Ganso

El síndrome de ESTO (ES EL) COLMO

Te secuestran y te lo quitan todo: el tiempo, el dinero, el espacio. Pero te vas un día y los echas de menos… no creo que sea ni medio normal.

Nuestro plan de cada día
Reflexiones
Papá Ganso

Nuestro p(l)an de cada día. . . y noche

Planificar ayuda, pero sólo si estás dispuesta a que todo se vaya a la mierda un martes cualquiera. Lo que sí puedes hacer siempre es despedirte.